Bajar reproductor flash Para escuchar esta radio.

Economía de Donmatías

image

image

Donmatías era durante el siglo XIX un pueblo donde predominaba la pequeña y mediana propiedad con una gran tradición agropecuaria y minera, tradición que continúa a lo largo de la siguiente centuria.

A lo largo de la primera mitad del siglo XIX, la economía del municipio estuvo basada en la producción agrícola familiar para el autoconsumo, mediante la combinación de cultivos de maíz, fríjol, papa, caña de azúcar y yuca, con actividad de cría de ganado vacuno y porcino.

La actividad agrícola del municipio de tipo comercial está basada en los cultivos de tomate de árbol, papa y fríjol en la zona del altiplano. En la zona de la vertiente, que posee unas características climáticas diferentes, se cultiva caña panelera, café, guayaba, yuca y fríjol. Los cultivos de tomate de árbol están localizados en las veredas de Colón, Romazón, Piedrahita, Quebrada Arriba, Iborra, Correa, Riochico y Ánimas.

La industria de la confección en Donmatías nace en la década de 1960, simultáneamente con el proceso de descentralización de las industrias manufactureras de la ciudad de Medellín.

A meados de los 80, el crecimiento se refleja en la existencia de 18 fábricas que le confeccionaban a empresas de Medellín. En la actualidad, el municipio de Donmatías cuenta con aproximadamente 100 empresas (entre fami, micro y mediana empresa).

Farándula...

Noticias, fotos de famosos